Nuevo taller de formación de formadores del Programa de higiene de las manos

Los días 4 y 5 de octubre tuvo lugar el segundo taller de formación de formadores del Programa de Higiene de las manos (HM) en el SNS. Los destinatarios fueron los miembros de los equipos de coordinación autonómica que impulsan las actuaciones de mejora de la HM en los centros sanitarios para prevenir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.

foto_grupo

En esta ocasión el curso se ha centrado en cómo elaborar planes de acción para la implementación de la HM en los centros sanitarios y en los criterios de utilización de los diferentes métodos de medida de la adhesión a la HM. Asistieron 26 profesionales médicos y de enfermería de las 17 Comunidades Autónomas, que participaron muy activamente y valoraron globalmente la actividad formativa con un 4,3 sobre 6.

Los objetivos fundamentales de estos talleres son facilitar el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias entre profesionales que desarrollan su actividad en este ámbito en las diferentes CCAA, unificar criterios metodológicos entre los coordinadores del programa  y fomentar la difusión en red de la formación adquirida.