Día Mundial de la Seguridad del Paciente (17 septiembre 2020)

logotipos dia mundial seguridad del paciente: ministerio de sanidad, SECA, FECA

El día 17 de septiembre el SNS en el marco de la Estrategia de Seguridad de Paciente 2015-2020 celebra EL DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE, mediante una jornada virtual organizada por los responsables de la Estrategia del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas en colaboración con la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA).

De esta manera nos unimos a la campaña de la OMS para respaldar la seguridad de los pacientes como una prioridad de salud mundial.

Este día pretende hacer una llamada para concienciar y fomentar la adopción de medidas y prácticas seguras de efectividad demostrada que contribuyen a una atención sanitaria más segura.

El evento está organizado en dos mesas:

Esperamos que esta jornada sea una iniciativa de interés para todo el SNS; profesionales sanitarios, gestores de la salud, Administración Sanitaria, Sociedades Científicas y Pacientes, y que sirva para asumir los compromisos de una atención segura tanto para el personal sanitario como para los pacientes.

Para participar en la jornada es necesario inscribirse previamente.

  • Mesa 1: Prácticas Seguras desarrolladas por las Comunidades Autónomas en tiempos de COVID 19.
    • Será un intercambio de conocimiento entre fórmulas organizativas que se han llevado a cabo en siete Comunidades Autónomas y que pueden servir de modelo a otros territorios.
  • Mesa 2: Iniciativas que promueven la Seguridad de los Profesionales Sanitarios.
    • Se presentarán experiencias llevadas a cabo para fomentar la resiliencia y la seguridad de los profesionales sanitarios durante la pandemia.

Programa y registro

PDF
Programa del evento [1,5MB]