Jornada de Actualización del Programa de Seguridad en Pacientes Críticos

Logotpos ministerio, semicyuc seeiuc

El próximo 10 de diciembre de 2019 se celebrará en el Salón de Actos Ernest Lluc del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Jornada de Actualización del Programa de Seguridad en Pacientes Críticos.

Desde el año 2009 el MSCBS en el marco de la Estrategia de Seguridad del Paciente viene liderando los proyectos “zero” conjuntamente con las Comunidades Autónomas y con la coordinación técnica de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC).

A través de los proyecto de Bacteriemia Zero, Neumonía Zero, Resistencia Zero e Infección del Tracto Urinario Zero, se trabaja para fomentar una red de UCIs que apliquen prácticas seguras de efectividad demostrada y promover una cultura de seguridad en las UCI del SNS.

Esta Jornada está orientada a informar sobre los avances en el desarrollo del Programa de Seguridad de los Pacientes Críticos, hacer un balance de la implementación de los proyectos y crear un espacio de reflexión con los asistentes para impulsar la seguridad del paciente en este ámbito asistencial.

La Jornada está dirigida, prioritariamente, a coordinadores de los proyectos zero en las UCI y en las Comunidades Autónomas.


Programa | Inscripción