Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos

Primera reunión del Grupo de Trabajo de Prevención y Control (Medida III.3)​

El 25 de febrero de 2019, en la sala polivalente A-B del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se ha celebrado la 1ª reunión del Grupo de Trabajo de Prevención y Control.

Dentro del nuevo PRAN (2019-2021), una de las líneas estratégicas de trabajo a desarrollar es la "Prevención de la necesidad de uso de antibióticos". Para lo cual se ha creado un grupo de trabajo con los referentes de Seguridad del Paciente de las Comunidades Autónomas coordinado por el Ministerio de sanidad, Consumo y Bienestar Social, mediante la colaboración de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y productos sanitarios) y la SDGCI (Subdirección General de Calidad e Innovación).

En esta 1ª reunión se han abordado los temas de actualización de los Programas de prevención y control de las IAAS, así como la realización de campañas específicas que engloben la prevención y el tema de auditorías externas entre otros.

La reunión ha contribuido a crear mayor conocimiento de los programas de prevención, conocer los logros conseguidos y las próximas actuaciones en cada uno. Además ha derivado en la planificación de otras medidas de implementación de la acción III del PRAN (2019-2021).

Descargar programa

Presentaciones: