BOLETINES DE LA D.G. AGENCIA DE LA CALIDAD DEL SNS

logo boletín

De acceso libre y gratuito, está disponible en español e inglés, y tiene una periodicidad mensual. La información que incluye se refiere a: novedades e iniciativas en el Sistema Nacional de Salud relacionadas con el Plan de Calidad, eventos en el ámbito nacional e internacional (incluyendo un calendario anual con información detallada de más de 200 encuentros), noticias de salud recogidas de medios de comunicación, lecturas de interés de alto rigor científico y, por último, enlaces de interés.

Disponible en:
http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/boletinAgencia/boletines-agenciacalidad.html

Suplemento Impacto

Incluye información relevante para la práctica asistencial con el objetivo de facilitar a todos los profesionales sanitarios una información independiente, fiable y de calidad que sirva para mejorar la excelencia clínica. Se presenta en secciones que incluyen: temas de actualidad clínica y sanitaria, controversias científicas, resúmenes de revisiones sistemáticas y de guías de práctica clínica, y herramientas metodológicas. Todos los temas están presentados en forma de artículo, redactados con un estilo claro y ameno. La selección de temas y documentos incluidos se realiza en base a criterios en los que prevalece la relevancia para la práctica clínica, la novedad y la evidencia científica que apoya cada noticia. Además, se da acceso a las fuentes originales de las noticias mediante enlaces al texto completo o a páginas Web de referencia. Su periodicidad es mensual.

Disponible en:
http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/boletinAgencia/suplementoImpacto/index.html

Suplemento Seguridad del Paciente

Está orientado a la divulgación de las revisiones realizadas por el grupo de Revisión Cochrane en Seguridad del Paciente. Este suplemento incluye además noticias, artículos, documentos y otra información de interés sobre la seguridad del paciente tanto a nivel nacional como internacional. Su periodicidad es trimestral.

Disponible en:
http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/boletinAgencia/suplementoSeguridadPaciente/index.html

Suplemento i-Salud

Ofrece información sanitaria, actualizada e independiente, a los pacientes y ciudadanos para ayudarles a tomar decisiones sobre su salud y mantenerles informados. La información del boletín se presenta en secciones que incluyen: temas de actualidad clínica y sanitaria, controversias científicas, comentarios críticos sobre la información en salud que aparece en la prensa, recursos para pacientes y ciudadanos, ayuda para la vuelta a la vida cotidiana después de una enfermedad y recomendaciones sobre hábitos de vida saludable. Su periodicidad es mensual.

Disponible en:
http://www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/boletinAgencia/suplementoISalud/index.html


La suscripción por correo electrónico automática y gratuita a este servicio de información está disponible en el siguiente enlace:

https://listas.msssi.es/listasDistribucion/