Celebrada la 3ª reunión de seguimiento del Proyecto Neumonía Zero

El pasado 22 de marzo de 2012 se celebró, en Madrid, la 3ª reunión de seguimiento del Proyecto Neumonía Zero (NZ) para conocer su evolución en las CCAA y UCI participantes y los avances conseguidos a nivel nacional y autonómico. En el proyecto ya están participando 224 UCI de todas las CCAA, un número mayor de las que participaron en Bacteriemia Zero (BZ).

Asistieron a la reunión más de 250 profesionales, lo que da muestra de su elevada motivación e implicación en el proyecto. Además, los datos de evolución de BZ ponen de manifiesto que la puesta en marcha de NZ ha reactivado la implicación de las UCI en dicho proyecto, observándose un aumento en el número de UCI participantes respecto al período de estudio y una tendencia a la mejora de las tasas.

Sonia García de San José, Subdirectora General de Calidad y Cohesión, dio la bienvenida a los asistentes y expresó el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad a los proyectos para mejorar la seguridad de los pacientes en las unidades de cuidados intensivos del SNS.

Descargar el programa

Presentaciones: