Nueva etapa del proyecto Bacteriemia Zero

El pasado 27 de octubre tuvo lugar en la sede del MSPSI la décima reunión de seguimiento del  proyecto Bacteriemia Zero. Asistieron más de 180 profesionales: coordinadores tanto del área médica como de enfermería de las UCI participantes en el proyecto, coordinadores del programa de todas las CCAA y coordinadores nacionales de la SEMICYUC, OMS y MSPSI

En la reunión se presentaron los resultados preliminares del  proyecto  y se informó del plan de análisis previsto, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, para poder extraer consecuencias de los distintos aspectos de la intervención.

El éxito obtenido por Bacteriemia Zero está generando una demanda de mantenimiento y expansión a otras unidades y áreas hospitalarias. Se plantearon diferentes propuestas de sostenibilidad y estrategias de mejora del programa por parte de varios representantes autonómicos y se informó de los nuevos objetivos propuestos desde la SEMICYUC en colaboración con la Agencia de Calidad del SNS para seguir  implementando prácticas seguras y extendiendo la cultura de seguridad en las unidades de cuidados intensivos.