VI Conferencia Internacional de Seguridad del Paciente: Evidencias científicas para la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes

En el marco de la Estrategia de Seguridad del Paciente, la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad viene organizando desde el año 2005, conferencias internacionales para fomentar la mejora de la cultura relacionada con la Seguridad del Paciente y el intercambio de experiencias en este ámbito.

Los días 19 y 20 de Octubre de 2011 se celebró en Madrid la VI Conferencia Internacional de Seguridad del Paciente que, como novedad, se celebró en paralelo al 19º Colloquium Cochrane el cual se prolongó hasta el día 22 de Octubre.

El título de esta Conferencia conjunta fue: “Evidencia científica para la calidad asistencial y la seguridad del paciente”.

Con esta conferencia se pretendía poner en común los distintos elementos que constituyen los pilares de las políticas de Seguridad del Paciente: investigación, prácticas seguras, cultura en seguridad y formación así como el papel de los pacientes, profesionales y ciudadanos en general. Todo ello desde una aproximación práctica para dar a conocer las experiencias desarrolladas tanto a nivel nacional como internacional.